martes, 30 de octubre de 2007

Estamos obsesionados con la pocha

Esto es una obsesión. Todas las semanas hay partida contra viento y marea. Con la pocha la vida puede ser maravillosa. En los últimos días se han disputado tres y han servido para que Joe el obseso nº 1 se aúpe hasta lo más alto de la clasificación.
Vayamos por partes. En el Campeonato Oficial de Pocha de 5 se jugó una partidita que ganó Joe con 305 puntos, seguido de Clari (que va a por todas) con 270, luego Pato con 225, tras él Paco con 205 y por último Asun con 130. La clasificación la lidera Joe con 20 puntos, segundos son Pato y Clari con 19, luego está Paco con 17 y cierra Asun farolillo rojo con 14 puntejos.
Y en el Campeonato de Pocha Masculino hay dos partidas nuevas. En la primera se impuso Paco con 325 puntos, seguido de Pato con 305 y Joe con 290. Hay que destacar en esta partida la fenomenal recta final de Paco, que en la baza 13 ascendente llevaba 0 puntos, mientras Pato llevaba 170 y Joe 90. Por eso nunca hay que rendirse mientras matemáticamente haya posibilidades de triunfo. Los que sí tuvieron que rendirse a la evidencia en la última partida disputada fueron Pato y Paco, que tuvieron que arrojar la toalla ante los 460 puntos de Joe en la baza 5 descendente cuando Paco llevaba 280 y Pato 155. Acertó esta vez el haz de luz que vio Joe unas horas antes y que le mostró este resultado. Tras estas partidas Joe coge la cabeza con 8 puntos, seguido por Pato y Paco con 7 puntos. Para la próxima partida, en casa de Paco, ya están agotadas todas las entradas. Máxima expectación...y a ver qué nos dice el haz de luz.

No hay comentarios: