lunes, 19 de marzo de 2007

Campeonato profesional de pocha de hombres

Este campeonato lo disputan los grandes maestros de la pocha Par, Pato, Joe y el actual campeón de maestros Paco. El ganador será aquél que llegue primero a los 30 puntos, adjudicándose 3 el vencedor de cada partida, 2 el segundo, 1 el tercero y 0 el último. El trofeo consistirá en un espléndido regalo de 30€ de valor. Es éste el auténtico y más valorado campeonato de pocha, ya que como vamos a apuntar más adelante, hay otros campeonatos oficiales, aunque no de tanta importancia.
La primera partida se desarrolló el pasado 26 de febrero en casa de Joe con la victoria del vigente campeón Paco ( 365 puntos). Quedó segundo el maestro Pato (285 puntos), y tercero el anfitrión Joe (260 puntos). Par no asistió y se le endosó el cero y el cariñoso apelativo de Parcero.
La segunda partida tuvo lugar en casa de Joe el 6 de marzo y acabó nuevamente vencedor el inalcanzable Paco, que se dio un paseo militar (350 puntos). Segundó acabó sorpresivamente Par (235 puntos), tercero Pato (215 puntos) y en último lugar Joe (205 puntos).
La tercera partida se disputó en casa de Par, que contó con la visita del señor del Ocaso, y que le sirvió a Pato para alzarse con la primera victoria en su haber (275 puntos), y en un reñido segundo puesto quedó Joe (220 puntos), seguido de Paco (215 puntos) y en último lugar el anfitrión Par, que haciendo honor a su cariñoso apelativo se adueñó del cero patatero con sus ridículos 95 puntos.
Tras estas tres primeras partidas echamos un ojo a la clasificación, que encabeza Paco con 7 puntos, seguido muy de cerca de Pato con 6 puntos, tercero es Joe con 3 puntos y cuarto de momento Par con 2 puntos. La próxima partida se celebra en casa de Joe nuevamente el día 22 de marzo a las 17:30 horas.

No hay comentarios: