martes, 8 de enero de 2008

Pasan los años, pero la pocha sigue

Ya estamos en 2008. Parece que fue ayer cuando Pajares cantaba "Gigi el amoroso" o Mari Carmen Rosso Niebla y Ángel Gutiėrrez Baena ganaban "La juventud baila". Pues aquí seguimos con nuestra pocha a cuestas. El otro día se disputó una nueva partida del Campeonato Oficial de 5, reñidísima hasta el final, que se adjudicó Pato con 245 puntos, seguido de Paco con 240 y de Joe con 225; en cuarto lugar quedó Asun con 190 y última fue Clari con 155. La clasificación pasa a encabezarla (Andro Nego) Pato con 22 puntos, seguido de Joe con 21, luego empatan a 19 Clari y Paco, y sigue de farolillo rojo (como el Levante) Asun con 14 puntos. Se disputó también una partida de pocha que inaugura el Campeonato Oficial de Pocha de 6. Se trata de los mismos participantes de la de 5 más Javi, que haciendo un alto en la berrea jugó esta interesante partida que se adjudicó Pato, siendo segundo Joe, y como los demás se llevan 0 puntos qué mas da el orden. Así pues en cabeza está Pato con 3 puntos y segundo es Joe con 1. Este campeonato lo ganará el primero que pase de 20 puntos. Mañana día 9 de enero se jugará una nueva partida del Campeonato Oficial de Pocha Masculino en casa de Joe. Allí se procederá al sorteo oficial de días y lugares en los que se celebrarán las partidas. Igual que ha hecho el Málaga, se han puesto a la venta abonos para la recta final del campeonato a unos precios muy asequibles. Razón aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que este campeonato de Pocha promete pues uno de mis idolos de los participantes, concretamente Paco se ha puesto en cabeza, evidentemente no era normal la mala suerte que tenía y es que tenía que cambiar la posición de la silla en casa de Joe para que su suerte cambiara aunque otra vez Joe amenazó con su potra. Un admirador de los tres participantes, aunque ha quedado claro que me he decantado por uno de ellos, y es que aquí desde donde os escribo en el Norte de España hace mucho frio y seguir estos campeonatos me hace entrar en calor . Suerte y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Decías en tu blog:

Mari Carmen Rosso Niebla ganaba "La juventud baila"

Veo que vives en el Rincón de la Victoria y que eres Educador, así que tengo la impresión de que te refieres a Carmen Rosso Nieblas (ye he estado muchos años pensando que era, al igual que tú, María del Carmen Rosso Niebla).

Por lo que sé, es educadora (creo que de alguna enseñanza especial) y pintora.

¿Nos estamos refiriendo a la misma persona? Ahora debe andar por los 50 años, y creo que tiene un par de hermanas, una bastante mayor que élla.

Me ha pillado de sorpresa lo de que ganó La Juventud Baila, que supongo es (era) el programa de TVE de hace muchos años.

¿Nos estamos refiriendo a la misma persona? ¿Sabes si hay cuadros súyos en alguna web? ¿Alguna foto? ¿Alguna ilustración? ¿Algo? :-)

Lo único que localicé sobre (Mari)Carmen hace unos meses fue una cita en una web del grupo Alas de mujeres malagueñas.

¿Habrá algún vídeo de la Juventud Baila en youtube? De élla, claro.

Lo de conocer su faceta artística me interesa bastante. ¿Expone actualmente? ¿Ha expuesto? En fin, lo que sepas :-)

Saludos y perdón por la intromisión.

José Manuel - 52 años en marzo :) (Soy de vuestra quinta).

Jose dijo...

Hola, José Manuel. El comentario sobre Carmen Rosso Nieblas lo hice como observarías para adornar un poquillo el blog que tenemos unos cuantos amigos que nos reunimos a veces para jugar unas partidas. Pues verás, lamento decirte que no sé nada sobre Mari Carmen. Ella estudió Magisterio conmigo (Joe) y con Pato desde 1977 a 1980 y tb estuvimos juntos en la Escuela de Idiomas de Málaga estudiando Francés entre 1974 y 1979. En efecto tenemos los tres 49 años. Hará unos 18 años q no la veo. Fue en 1978 con Ángel Gutiérrez Baena a "La juventud baila" del programa de Uribarri y Fradejas "Aplauso" y en efecto, ganó una de las ediones en la modalidad de parejas. La recuerdo como muy guapa y muy simpática. Si por casualidad la volviera a ver te lo pongo aquí mismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

En efecto, parecía un comentario de relleno :-) pero presuponía que (Mari) Carmen era de vuestro grupo. Parece que vives en El Rincón de la Victoria, y por lo que sé, Carmen vive relativamente cera. Por la zona de Totalán (si no recuerdo mal). Y debe ejercer de profesora, o educadora, de algo especial, en algún centro escolar de esa zona. Rincón, La Cala, Torre del Mar, Vélez. No lo sé exactamente. Por la web donde localicé una "intervención súya" (de apoyo a algo relativo a su profesión) se adivina que puede ser monitora de algún tipo de educación especial (niños, niños especiales, o algo por el estilo)y que trabaja por la zona que he indicado.

Por cierto, en esa web estuvieron visibles en un momento dado (no sé por cuánto tiempo, pues lo corrigieron) las direcciones de correo electrónico de todos los intervinientes, incluido el de Carmen, pero después de tantos años, me da un cierto reparo contactar con élla así por las buenas.

Como decías, en efecto, la recuerdo guapísima, sumamente encantadora y muy simpática y afable. Yo perdí el contacto hace casi ¡treinta y cinco años! (casi nada). Era muy agradable charlar con Carmen.

Una compañera de trabajo mía se casó hará unos 5/6 años con un sobrino súyo. Al conocer el apellido del novio/marido de mi compañera, le pregunté si conocía a Mari Carmen, y no le sonaba. Al día siguiente me confirmó que sí, que le preguntó a su aún sólo novio y que se trataba de su tía Carmen (y no Mari Carmen, aunque no se por qué siempre la he recordado como Mari Carmen).

Así que ya sabes, es Profesora, o Profesora/Monitora, trabaja y vive relativamente cerca de ti, y seguramente hasta vaya a comprar en el centro comercial que hicieron hace unos años en el Arroyo de Totalán :-)

Vamos, que si no os habéis vuelto a ver, ha sido por mala suerte, porque anda que no vivís cerca :-)

Por cierto, ¿qué (juego de cartas) es la pocha?

Saludos y gracias por tu atención.

- Por si acaso eres de los que hacen fotos y las comparten, te dejo mi dirección en flickr (aunque hace 10 meses que no "subo" fotos):

http://www.flickr.com/photos/josemerepiso/

Saludos :)

Unknown dijo...

Gracias, ese recuerdo vuestro es muuu agradable. Soy angel luis Gutiérrez Baena (angel baena)

Jose dijo...

Para hacer justicia he modificado la entrada pues en "La juventud baila" ganaron Carmen y Ángel, ya que era la modalidad de parejas. Un abrazo para Ángel.